Sonia Koch


De profesión Diseñadora UC y de vocación…Pintora.

Todo mi recorrido lo he hecho en forma muy intuitiva y silenciosa y desde muy niña...el arte, más bien ,el dibujo y la pintura han sido, definitivamente, mis compañeras siempre fieles y constantes....el hilo conductor de mi vida.

Para perfeccionar mi técnica tuve el privilegio de aprender con dos grandes pintoras chilenas: Carmen Piemonte y Carmen Silva.
He intentado mirarme hacia adentro para encontrar allí mis inspiraciones: el amor, la maternidad, mi condición de ser mujer, la Naturaleza y mi lugar en ella...lo que puede hacer que mi obra sea algo autorreferente. Los temas no me los propongo racionalmente, ellos se me presentan como una necesidad vital  de expresarlos. A pesar de la era digital…no cambio el rigor del dibujo y la técnica del óleo sobre tela, y últimamente e incorporado el acrílico también,como medio de expresión.

Carmen Piemonte, pintora, miembro del movimiento artístico “Forma y  Espacio”, Vice Presidenta de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile. de 2002, para mi catálogo de mi primera exposición individual, “Sueños de Mujer”, en Las  Brisas de Chicureo, escribió sobre mi obra:

“Un año, dos años, no importa el tiempo que Sonia estuvo en mi taller…ella ya traía el ímpetu del color, y como un niño jubiloso, corre con el pincel hasta el último rincón de la tela. En éstas juega con toda la alegría que sólo una mujer feliz puede expresar, sin la inhibición propia de un intelectual de la pintura, cuyo resultado casi siempre produce insatisfacción…

Sin esas trabas, Sonia se entrega con plenitud. Su pintura es incalificable: ¿Se podría inscribir en un surrealismo, o un realismo onírico? ¡No!; yo diría que, en lugar de escribir sus pensamientos, los pinta; así, en forma honesta, libre y espontánea. No le interesa la espacialidad, lo quiere contar todo. Su color es radiante y pulcro, a veces intenso, otras delicado y el dibujo vigoroso.”

 

Mayor Información Venta de Stands: 
surmujer2012@gmail.com / feriasurmujer@gmail.com
Fonos: (63) 203751 / 230665
Celular: 9-7519101 / 7-4966654